Impotència

Assisteixo aquests dies a rebre les notícies sobre Gaza amb un absolut sentiment d’impotència. Com tants de vosaltres. L’actitud de la comunitat internacional, del Consell de Seguretat, dels diferents governs, no posa fi, ni tan sols condemna el que és una intervenció desproporcionada, sagnant i que vulnera el dret internacional i humanitari per part d’Israel.

De fet, des del grup parlamentari vam demanar la compareixença inmediata d’en Moratinos. I encara que sigui tard, avui hem pogut sentir les primeres declaracions de condemna i concretes per part del president del govern. Sonaven bé.

Però no n’hi ha prou. És necessari posar en l’agenda la necessitat de repensar les relacions polítiques, diplomàtiques i comercials amb Israel, mentre continui una política que porta als palestins a la impossibilitat de ser com a poble, i que deixa a tota la regió d’orient mitjà en un carreró sense sortida. És hora de passar de les paraules als fets, i això ha de sposar posar damunt la taula la necessitat de suspendre els relacions diplomàtiques amb Israel.

6 responses to “Impotència

  1. Por lo que yo se han tenido la oportunidad de firmar dos o tres acuerdos de paz muy ventajosos, y los han desestimado. Han preferido radicalizarse hasta fanatismo mas suicida.Demos gracias a Israel porque esta haciendo el trabajo sucio, o es que hay alguna diferencia entre Hamas y Al Qaeda?

  2. De acord.però el replantajament de les relacions amb Israel (i amb qualsevol pais que es passi pels “dellonsis” dels drets humans) tambè és qüestió del Govern català. Ho dic pel viatge del nostre vicepresident, Josep-LLuis Carod Rovira fa uns messos i els acords que es va portar d’allà.Per cret, algú a escoltat a la gent d’ERC??? (que s’ho facin mirar)

  3. Benvolgut Joan, Categórico en parar la guerra, en cuanto a las responsabilidades me remito al blog de Raül, que creo mucho mas acertado. Cuidado con atribuir en exclusiva la responsabilidad en una de las partes, no olvidemos que Isaac Ravin fue asesinado por los suyos. Como muy bien dice Raül existe tambien una gran responasibilidad de las grandes potencias, entre ellas las Europeas, por negación de auxilio, menos mal que Raül y su grupo estan actuando con la conciencia critica.

  4. Jesus, informat una mica hi beures que qui va donar un cop de mà a Hamas, ve ser l’estat d’Israel per afeblí la resistència laica palestina.Joan molt bona l’iniciativa, hem de seguir per aquest camí en defensa d’una veritable pau justa per aquela terra martiritzada

  5. Para empezar felicito al señor Joan,que esta haciendo una labor digna de él,y por seguir luchando valientemente por los valores humanos.. pero al llamado jesus, espero que hables por propia ignorancia ,por lo contrario pensaría que eres de aquellos que paga la maquina sionista de manipulación global, para desplazarse entre los medios como (tere3 , dapena3, teta5….la demagoguardia…ABCedario….) y ahora entre los blogues para infiltrar ideas como los disparates que vas diciendo. Esa maquina que nos acostumbro desde hace 50 años manipulando la mente de la población global a través de todo sus medios de desinformación como la fox ,fox centery holywood …por desgracia la gente engulle todo lo que les sirven en bandeja el sionismo mundial, llevan décadas esculpiendo mentiras en nuestra mente como la imagen del musulmán terrorista peligroso,que siempre va loco a emularse ,de tanto que lo han repetido ya me lo creo hasta yo siendo musulmán …mientras el terror diario que practica Israel directamente sobre un millón y medio en la gran cárcel llamada GAZA e indirectamente sobre 1700 000 000 de musulmanes con sus tácticas antiterrorismo y por siguiente el terror(antisemita) practicado sobre la gente libre que cree en la libertad de expresión. Sr:Jesus,Los ciudadanos españoles honrados y con un mínimo de conciencia y dignidad, han denunciado con- impotencia -los crímenes contra la Humanidad y la violación sistemática de los Derechos Humanos en Gaza.No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola, deliberadamente, todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949 que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra, la Declaración Universal de Derechos Humanos, las resoluciones de la propia Naciones Unidas sobre los territorios ocupados por Israel….el mundo entero ha visto bien claro para que sirven sus instituciones de derechos humanos y la ONU y consejo de seguridad… mas bien es para la seguridad de Israel y sus aliados .y para acallar al mundo árabe..como el caso sadam husain ..Sr: Jesus como tu hay miles que les utilizan de leña para encender el fuego de la guerra mundial 3 que será contra Iran y Seria…esto nunca acabara le aconsejo que vía aljazeera internacional…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s